Truquitos para hacer grandiosos jugos


Hacer los mejores jugos naturales y saludables

1 - Lea las instrucciones de su extractor antes de empezar a utilizarlo.

2. Si es posible sólo haga jugos de frutas y verduras orgánicas. Cuando las orgánicas no estén disponibles, lave sus vegetales con un preparado especial para frutas y verduras y cepíllelos con una escobillita para vegetales de modo que todos los desechos tóxicos, químicos y ceras o pesticidas estén ausentes.

3. Siempre pele las frutas cítricas; pero deje la parte blanquita de la piel pues esta contiene saludables bioflavonoides. Deje la piel en todos los otros productos.

Jugos naturales y saludables
4. Cuando vea una parte verde encima de las zanahorias, remuévala pues puede ser que contenga algunas sustancias tóxicas.

5. Es siempre una buena idea el abrir y cortar sus verduras y vegetales para asegurarse de que están frescos por dentro y no hay gusanos ni otros bichos escondiéndose allí.

6. Para asegurarse de que usted está obteniendo el máximo beneficio posible de sus jugos, bóbaselos apenas los haya preparado.

7. Cuando haga jugos de hojas finas como espinaca o hierbas como el perejil, comprímalas haciéndolas una bola con sus manos y luego colóquelas en el extractor en medio de productos más duros, como manzanas o pepinos. De esta forma las hojitas que son tan ligeras no acabarán volando por todas partes en su cocina.

8. Tan pronto como usted tenga sus verduras y frutas en casa lávelas bien y acomódelas organizadamente de forma que así usted gastará menos tiempo cuando tenga que empezar a hacer sus jugos.

9. Cuando lave su extractor, siempre limpie muy bien el cedazo centrífugo con una brocha para asegurarse de que no se quedó taponado. Un cedazo limpio le asegura a usted que la fibra está siendo removida de su jugo de forma más eficiente.

10. Para proteger las cuchillas de su extractor, siempre remueva las semillas duras o el hueso de frutas como duraznos, ciruelas, cerezas, etcétera.

11. Melones- si son orgánicos, úselos con toda la piel, pues ella contiene muchos nutrientes. Si no son orgánicos, pélelos bien.

12. Piñas si son orgánicas, puede hacer extracto con la corteza pues contiene muchísimos nutrientes incluyendo las enzimas digestivas llamadas bromelamina, pero si la pina no es orgánica entonces quite toda la piel. El centro de la pina es su parte más dulce y hace un gran jugo, no lo bote.

13. Dependiendo de la calidad y del voltaje de su extractor de jugos, usted puede considerar la posibilidad de usar frutas más suaves como mangos, fresas, cerezas, papaya, frambuesas, kiwis entre otras. Un aparato de bajo voltaje comúnmente tiene dificultades al separar la fibra de estas frutas suaves.

14. Cuando lave su extractor, siempre limpie muy bien el cedazo centrífugo con una brocha para asegurarse de que no se quedó taponado. Un cedazo limpio le asegura a usted que la fibra está siendo removida de su jugo de forma más eficiente.